Perú /Redacción:
Una joven, desesperada por un aumento de peso y algunos padecimientos bastante notorios en muy poco tiempo, decidió ir al doctor para saber si solo había descuidado su alimentación, o existía alguna otra razón de su sobrepeso, en Pango de la Selva Central, Perú.
Cuando los doctores le revelaron lo que en realidad le sucedía, ella no lo podía creer: tenía un tumor de 20 kilos en la zona abdominal, lo que le provocaba todos los malestares con los que había estado lidiando recientemente.
De acuerdo a lo que dijo la paciente, de 18 años, y sus padres, ella siempre había tenido algo de sobrepeso, por lo que solamente pensaron que “estaba más gordita”, y no se preocuparon demasiado con el aumento de kilos, hasta que tuvo muchos padecimientos que le preocuparon.
“Ella siempre ha sido gordita, pensábamos que era por el sobrepeso, pero empezó a hincharse y a sentir dolor. Me siento muy contenta por el éxito de la operación. Gracias a Dios todo salió muy bien”, dijo la madre de la chica.
“Cuando comenzó a hincharse y a sentir dolor, nos dimos cuenta de que había algo más”, refirió la mujer.
Por su parte, los doctores dijeron que el tamaño de su abdomen era similar al de una embarazada de gemelos.
Danilo Baltazar, subespecialista en ginecología oncológica señaló que el tumor gigante de 20 kilos fue extraído con éxito en una cirugía que se prolongó por tres horas y media. El tumor está siendo analizado, para posteriormente saber qué tipo de tratamiento llevará la paciente, o si necesita quimioterapia.