León, Guanajuato/ Redacción:
Autoridades se encuentran investigando la muerte de un profesor, identificado como Ricardo Alberto Cervantes, luego de recibir un balonazo en la cabeza por parte de un alumno de la Telesecundaria número 1070, en donde laboraba, en León, Guanajuato.
Según los familiares del maestro, el golpe con el balón de basquetbol, fue intencional, por lo que acusan a la Directora de la escuela de minimizar el hecho y no tomar cartas en el asunto, además de que en el IMSS no atendieron al hombre debidamente.
De acuerdo a los parientes del maestro Ricardo, en la clínica del ISSSTE lo enviaron a su casa con una receta de diclofenaco.
Puedes ver: Tiran a un BEBITO recién nacido dentro de un costal en Guanajuato
Pero horas después, la salud del profesor empeoró, por lo que perdió la vida, pues al parecer, la lesión en la cabeza fue más seria de lo que todos, incluso personal médico, habían imaginado.
Aunque no se dan detalles sobre las causas de la muerte del individuo, ante los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, investiga para esclarecer este caso.
“Lo que te pasó en la telesecundaria en la que trabajabas supimos que no fue un accidente, ese alumno ya tenía tiempo lanzándote con el balón de basquetbol a tu cabeza y no te daba. Hasta el día jueves fue que te dio en la cabeza en la sien ocasionando tu muerte”, posteó Diana Zamorano, hermana del maestro.
Así mismo, ,la hermana del maestro, que impartía la clase de Español, asegura que la Directora defendió al alumno y que envió al docente al ISSSTE con motivo de una lesión por “riesgo de trabajo, en donde solamente le dieron diclofenaco y lo enviaron a su casa en donde empezó a vomitar”.
Aunque el maestro volvió al hospital esa misma noche, murió al ser atendido por los médicos.