Naucalpan, Estado de México:
Las averiguaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de México, sobre la misteriosa muerte de Íñigo Arenas Saiz, siguen mostrando la oscura verdad que envuelve este caso. Recientemente, se había señalado que, presuntamente, el empresario había muerto intoxicado con ‘gotas’.
Cabe mencionar que la hipótesis de que la víctima fue drogada para despojarlo de sus pertenencias ha cobrado fuerza cada día.
De acuerdo a los últimos datos, se le habían proporcionado alcohol y drogas por parte del personal del bar Black Royce, en donde fue encontrado muerto, para hacer cargos en su tarjeta por servicios de hasta 40 mil pesos.
Supuestamente, en este crimen estuvieron implicados el jefe de seguridad, empleadas y meseros.
Actualmente, se encuentran arrestadas 6 personas: 2 hombres y 4 mujeres, quienes, presuntamente, estuvieron presentes en el momento en el que Íñigo Arenas comenzó a tener complicaciones de salud, pues según la Fiscalía, había ingerido una sustancia que le provocó el vómito.
Puedes ver: Detienen a 6 EMPLEADOS de bar Black Royce tras MUERTE de Iñigo Arenas
Cabe recordar que, el empresario fue captado saliendo de un bar en Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, pero horas más tarde, fue reportado como desaparecido. Posteriormente, fue localizado su cuerpo en el Black Royce, en Periférico Norte, Naucalpan.
Al llegar al Black Royce, fue atendido por 4 mujeres, identificadas como Aritzi Abril, Ana Karen, Cecilia y Ana Karen, quienes al hacerle compañía a la víctima ordenaron bebidas y botellas de alcohol, haciendo crecer la cuenta del empresario en el bar.
Según el peritaje, mientras el hombre consumía con las mujeres, ellas suministraron la sustancia a la bebida que ingería, luego, el capitán de meseros, Eduardo, convenció a Íñigo Arenas de subir a la zona VIP, ayudado por las féminas.
Cuando se alejan de la zona general, las acompañantes piden 4 botellas, con un valor de 10 mil pesos cada una, mismas que fueron cobradas en el lugar por medio de una tarjeta bancaria.
Puedes ver: MUERTO en un bar, así encontraron al empresario Iñigo Arenas, confirma AMLO
Pasados 40 minutos, de convivir en la zona VIP, una de las chicas avisa que Íñigo Arenas se sentía mal y “se pudo morado”.
Después de esto, el hombre recibió RCP por parte del personal, pero no respondió.
Autoridades indican que el empresario falleció “por asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico con presencia de alcohol y de sustancias químicas de naturaleza controlada, que limitaron su conciencia, funciones motoras y que en grado de probabilidad habría propiciado su deceso”, es decir, le dieron una sustancia química que le provocó vómito y por ello murió”.
Tras conocer este dato importante para esclarecer el caso, se realizó un cateo en el bar, en donde se encontraron varias sustancias, por lo que se ordenó la aprehensión de los trabajadores