Ciudad de México / Redacción:
Una mujer salió a trabajar como todos los días, era albañil y laboraba en una obra que se realizaba a kilómetros de su casa en la colonia La Joya del municipio de Chimalhuacán, pero ya no regresó.
Cinco días después, su cuerpo fue encontrado sepultado en el piso y con una bolsa de plástico en la cabeza; su familia exige que se castigue a los responsables de privar de la vida a Angélica “N” de 30 años, madre de 2 menores de 5 y 11.
😞💜📢 NOS FALTA MAGNOLIA 🕯️⚫#NiUnaMenos
Angélica María Magnolia Santiago Hernández, una mujer albañil de 30 años, fue encontrada ayer as3sin4da y ent3rr4da en la misma obra donde trabajaba, había sido reportada como desaparecida el 18 de marzo, en #Chimalhuacan, #Edomex. pic.twitter.com/2fjVOwQvQA
— 𝐄𝐋 𝐈𝐍𝐅𝐎𝐑𝐌𝐀𝐍𝐓𝐄 (@ElInformanteMX) March 24, 2023
Christian “N”, su esposo, recuerda que la última comunicación que tuvo con ella fue a las 12:00 para ponerse de acuerdo en lo que harían por la tarde.
Puedes ver: Intenta hacerse una “lipo” ella misma y termina muerta en Cuernavaca
“Estaba contenta porque íbamos a ir a cotorrear, a ver una película; me dijo: deja me apuro y te veo en la casa como a las 3:00 o 4:00”.
Por días la buscaron y preguntaron a los vecinos de las casas aledañas a donde se llevaba a cabo la obra: comentaron que la vieron entrar, pero no salir; el día de los hechos, vieron a Ignacio “N”, su Jefe, regresar por la noche acompañado por 2 chalanes.
Nuevamente, a petición de la familia y en compañía de policías, acudieron al domicilio; los oficiales empezaron a remover la tierra y encontraron el cuerpo.
🚨 Familiares de Angélica María Magnolia, la albañila que fue asesinada y sepultada en la obra donde trabajaba, es velada en su domicilio en el municipio de La Paz en Edomex 📲 Únete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/a6LezIcF7T
— El Gráfico (@elgmx) March 24, 2023
“Vea cómo la dejaron, nosotros queremos justicia y que paguen con todo el peso de la ley, todo el peso de la ley porque ellos no se tentaron el corazón para hacerle esto”, señala la familia.
Por estos hechos, policías municipales lograron la detención de dos albañiles, compañeros de trabajo de Angélica, José “N” de 42 años de edad y otro más cuya identidad no se dio a conocer, sin embargo, las investigaciones continúan.