Estados Unidos/ Redacción:
La maestra, de 50 años, nunca imaginó que una demostración de artes marciales a sus alumnos en clase, resultara tan mal, cuando al aplicar una “llave” a un niño voluntario, lo estranguló y perdió el conocimiento frente a todos, en la localidad de Norwalk.
Después de lo ocurrido, las autoridades han procedido arrestando a la profesora, de nombre Stefanie “N”, quien explicó que nunca fue su intención hacerle daño al chico, sino que no midió su fuerza y sin querer le hizo daño, en la Escuela Primaria Brookside.
Resulta que, el día que ocurrió el lamentable hecho, platicaba con sus alumnos sobre artes marciales, mostrando a sus alumnos algunos movimientos, pero con uno de ellos, se le pasó la mano.
Puedes ver: «Aventón» al cielo: peregrino iba a la Basílica, cae de camioneta y muere en CDMX
“Estaban demostrando movimientos de jiujitsu a algunos de los estudiantes de la clase, que se habían ofrecido como voluntarios para hacer eso”, explica el oficial Joseph Dinho, de la policía de Norwalk.
Cuando el menor perdió el conocimiento, de inmediato llamaron a la enfermera de la escuela, quien le dio los primeros auxilios y lo estabilizó, pero posteriormente lo trasladaron a un hospital, en donde se le tuvo que dar aviso a los padres, quiienes estallaron en cólera al saber lo que pasó.
Aunque el menor se encuentra fuera de peligro, las autoridades tuvieron que proceder contra la maestra y detenerla, por cargos de estrangulamiento, riesgo de lesiones a un menor y peligro imprudente.