Monterrey, Nuevo León/ Redacción:
Autoridades del Estado de Nuevo León, informó sobre la detención de dos masculinos a quienes habían sorprendido robando caballos, para luego matarlos y usar su carne haciéndola pasar por producto de cerdo.
Cabe mencionar que, los individuos fueron identificados como Jesús “N”, de 39 años, y Ernesto “N”, de 17 años, quienes luego de llevarse a los animales, los destazaban para utilizar la mayor parte de carne posible y luego distribuirla en diferentes comercios como carnicería, taquerías o negocios de comida.
Te puede interesar: Video. Sujeto ASALTA y DISPARA a ciclista, pero mujer policía le da su merecido
Ambos sujetos fueron localizados en un domicilio que al ser inspeccionado, confirmó todas las acusaciones, pues en el interior se encontraron herramientas como segueta, cuchillos de carnicería, afilador y pinzas, además de que también se pudieron hallar restos óseos y de carne de algunos equinos.
Así mismo, se reportó que el lugar en donde estos tipos realizaban el acto ilícito, era una zona poco transitada en el kilómetro 79-500 de Periférico a Monterrey, en donde estaban cerca de un rancho del que robaban a los caballos.
Finalmente, las autoridades están investigando si estas personas actuaban solas, engañando a sus compradores o si estaban coludidos con sus clientes, quienes vendían la carne haciéndola pasar por res o cerdo.