Ciudad Juárez, Chihuahua/Redacción:
La ola de indignación continúa y esta vez aumenta al darse a conocer más imágenes en las que se aprecia cómo los empleados de la estancia migratoria en Ciudad Juárez, actuaron con indiferencia ante el siniestro que provocó la muerte de 40 migrantes.
Aunque ha pasado ya un mes de esta tragedia, las autoridades continúan investigando para sancionar a quien resulte responsable y hacer justicia por las víctimas, quienes murieron intoxicadas y/o calcinadas, sin posibilidad de salir del lugar.
En el video, que dura 16 minutos, se pueden ver las actividades que se llevaron a cabo antes del incendio.
Así mismo, se aprecia cómo el personal ignora totalmente las súplicas de los migrantes cuando las llamas comienzan a invadirlo todo, además de que ni siquiera luchan por sofocar el fuego que finalmente consumió la estación del Instituto Nacional de Migración, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Puedes ver: Video. ¡Horrible final!, motociclista termina «partido en dos» por camión de carga
Por su parte, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que el video debe ser entregado a la Fiscalía General de la República para que se continúen las averiguaciones.
“Yo exhortaría al propietario de ese video, o de esa posible prueba, que lo haga llegar a la brevedad a la Fiscalía General de la República, que es la autoridad responsable de investigar y en todo caso judicializar o terminar de integrar una carpeta, para que los responsables o probables responsables sean sujetos a proceso», comentó.
Estos son nuevos videos que difundió el @diariodejuarez del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez que dejó a 40 migrantes muertos. En uno de ellos se ve a los internos comenzar su protesta y se observan las colchonetas que minutos después se incendiaron: pic.twitter.com/HpXah8WuSF
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) April 27, 2023
“Es probable que de ese video surjan evidencias de responsabilidades de personajes de funcionarios de los mismos migrantes que al día de hoy no conoce la autoridad y todo ciudadano que tenga conocimiento o que tenga la prueba de la comisión de posibles hechos de carácter delictivo tiene la obligación de entregarlos a la autoridad correspondiente», indicó el funcionario.