Acapulco, Guerreo/ Redacción:
Una noticia ha estrujado nuevamente el corazón de todo México, el galán más asediado del cine en México, Andrés García, ha muerto a los 81 años, informaron sus allegados.
La noticia fue confirmada por la también actriz, Anahí, quien tenía una amistad con el actor de origen dominicano.
“No encuentro las palabras… le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Sé que ya estás en un lugar mejor.
“Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón. Mi adorado Andrés”, tuiteó.
No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés.
— Anahi (@Anahi) April 4, 2023
Andrés García no solamente era actor, también dirigió algunos filmes, acumulando muchos éxitos a su larga carrera. Sin duda alguna, uno de los papeles que más quedó en el corazón del público fue “Pedro Navaja”, personaje que lo ha inmortalizado.
El joven Andrés, fue llamado “el consentido de Dios”, “el niño bonito, pero cabrón”, quien se convirtió también en todo un personaje fuera de los reflectores, por ser siempre un caballero, admirado y seguido por las mujeres, no solo en la pantalla, sino en su vida real.
Nacido en Santo Domingo, en República Dominicana, el 24 de mayo del 1941, tuvo una infancia común, siempre inquieto y con ganas de explorar, por lo que varias veces se llevó una regañiza de sus padres, Andrés y Francisca, ya que muchas veces tuvieron que andarlo buscando con todo y patrulla.
Siendo un jovencito migró con su familia a México, siendo su casa Acapulco, Guerrero, en donde comenzaron una nueva vida.
Incluso, su llegada a las pantallas fue sorpresiva, pues él no buscaba la fama, sino que unos productores lo descubrieron cuando él se encontraba manejando su lancha, cautivados por su galanura, y así fue como inició en la actuación, con la película “Chanoc”.
De ahí en más, Andrés García, se destacó por sus interpretaciones y presencia escénica, filmando 106 películas en total y algunos otros proyectos en televisión abierta.
En sus últimos días, el galán del cine estaba delicado de salud, padecía de fibromalgia, osteoartritis, problemas de la médula espinal, leucemia y cirrosis, siendo su esposa, Margarita Portillo de quien estaba separado, quien lo acompañó hasta su lecho de muerte.
Le sobreviven sus 3 hijos, también actores: Leonardo García, Andrés García y Andrea García, quienes no han dado declaraciones al respecto.