Cuernavaca, Morelos/Redacción:
Autoridades del Estado de Morelos dieron a conocer que se logró la captura de Luis Alberto “N”, alias “El Diablo”, de 22 años de edad, quien habría participado en el secuestro y homicidio de dos trabajadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), así como un familiar de ellos en el municipio de Huitzilac, en una zona de la entidad limítrofe a la Ciudad de México.
Así mismo, se precisó que “El Diablo” habría participado junto a otras 4 a 6 personas en el atraco, feminicidio y homicidios calificados de los jóvenes, así como el robo del vehículo que hasta el momento no ha sido localizado.
Por su parte, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio formuló la imputación contra Luis Alberto “N”, por los delitos de feminicidio y homicidios calificados, donde también se le impuso prisión preventiva.
Puedes ver: Agarran a Martín «N», novio de BIONCE e implicado en la MUERTE de la joven
Además, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) indicó que se llevaron a cabo una serie de investigaciones exhaustivas, que incluyeron el cateo de varias casas en Huitzilac, donde encontraron identificaciones de los jóvenes, lo que permitió la obtención de las órdenes de aprehensión.
Tras cateos, se obtuvieron indicios que permitieron la identificación de uno de los presuntos responsables del homicidio de una mujer y dos hombres en la comunidad de Fierro del Toro.
Luego de la captura de “El Diablo”, la Fiscalía de Feminicidios formuló imputación en su contra y se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.
Por si fuera poco, se estableció que “El Diablo” pertenece a un grupo delictivo que opera en los poblados de Tres Marías, Parres, Fierro del Toro y Laguna de Zempoala, y se encuentra relacionado con otros hechos delictivos, como robo de vehículo, tala clandestina y secuestro.