Ciudad de México / Redacción:
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, los suelos de la Ciudad de México siguieron “estirándose” durante varias horas.
La dependencia reportó que el movimiento con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras fue de magnitud 2.2, uno de los sismos más fuertes con origen en la capital del país.
Pero a ese siguieron otros más, pues datos del SSN señalan que hasta las 7:00 horas del jueves, se han contabilizado por lo menos 9.
El Servicio de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, reportó en su momento que no se registraron daños por los movimientos, aunque eso no quitó el “susto” a varios capitalinos que salieron de sus casas tras informar lo que sintieron como una sacudida o jalón.
La dependencia también hizo una petición a la población: “recordamos a la ciudadanía que las alertas sísmicas no se activan cuando el epicentro es dentro de la Ciudad de México”, apuntó; usuarios de las diversas redes sociales indicaron que el sismo fue percibido principalmente al centro, sur y poniente de la CDMX.
La alerta sísmica fue activada en algunas zonas de la ciudad, aunque posteriormente el aviso fue catalogado como una falsa alarma.