Coactepec, Veracruz/ Redacción:
Un grupo de estudiantes han alzado la voz por Esmeralda Abigail “N”, una jovencita que, presuntamente, se quitó la vida porque estaba sufriendo abuso sexual por parte de un maestro del Telebachillerato, en Coactepec, Veracruz.
Aby “N”, como le decían, fue encontrada sin vida en su habitación, por su familia, el pasado 3 de mayo, y de acuerdo a los informes, decidió tomar un fármaco para provocar su muerte, pues el sufrimiento por el que estaba pasando la orilló al suicidio.
Aunque algunas amigas de la víctima señalaron que ella alguna vez les había confesado que fue abusada por un profesor, las autoridades reforzaron estas versiones cuando revisaron el celular de la occisa.
Puedes ver: Bestia en casa: VIOLÓ a su hijastra desde los 8 hasta los 14 años en Sinaloa
Ahora, el teléfono se está usando como evidencia de lo que la muchachita, de 19 años, tuvo que pasar, pues el presunto agresor, identificado como Roy “N”, mantenía constante comunicación con ella.
En información extraoficial, algunos medios de comunicación sostienen que el maestro obligaba a Aby “N” a tener encuentros sexuales bajo amenazas, pues el sujeto le decía que actuaría en contra de su familia.
Después de la lamentable pérdida de la estudiante, las alumnas de varios planteles se han unido para exigir a las autoridades que se haga justicia por su muerte y que el violador se castigue con todo el peso de la ley.
Actualmente, el maestro enfrenta un proceso legal, ha sido destituido de su cargo y al parecer, hay más víctimas de abuso y corrupción de menores.