Ciudad de México/ Redacción:
Recientemente, un video que indignó bastante a la ciudadanía fue el de una vendedora de churros a la que los mismos agentes de la policía le tiraron una canasta con todos los churros que vendía, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Presuntamente, este hecho fue parte de un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC CDMX), para inhibir el comercio ambulante, en donde se ve claramente que llegan violentamente y abusando de su autoridad tiran la mercancía al suelo.
Ante la situación, ni la mujer, ni las personas que se encontraban siendo testigos del cobarde acto pudieron hacer nada, por lo que la vendedora no tuvo más que quedarse frustrada llorando en el suelo, mientras sus pequeñas hijas la abrazaban.
El abuso de autoridad en la CDMX, porque primero los pobres!!
Que asco de elementos tienes
@OHarfuch
Por eso nadie respeta a los policías, por corruptos, prepotentes e ignorantes. pic.twitter.com/fsPvmD8nFA— W A S 💀 W A R R O (@Was_warro) May 18, 2023
Puedes ver: Tupperware quiere apoyar a nadadoras mexicanas tras polémica con la CONADE
Al hacerse viral el video de esta injusticia y de la forma tan cruel en la que la policía trató a una ciudadana, las autoridades ya se han pronunciado al respecto.
Por su parte, el l Director general de la Policía Auxiliar, Lorenzo Gutiérrez, se presentó con la señora y le ofreció una disculpa en nombre de la institución.
Así mismo, se informó que el comandante encargado del operativo en el que afectaron a la comerciante, ya fue removido de su cargo e investigan a los elementos que participaron para sancionarlos.
Indicó que el titular de la dependencia, Omar García Harfuch, se comunicó vía telefónica con la señora para reiterar la disculpa y se comprometió a aumentar la capacitación del personal para que los policías actúen con “estricto respeto a los derechos humanos”.
Finalmente, el Director de la Policía Auxiliar, entregó apoyo económico y regalos a la familia.
“Karen agradeció la disculpa y la atención brindada, así como el interés de las autoridades para aclarar los hechos”, informaron.