Washington, DC / Redacción:
El asesinato de los 8 jóvenes que trabajaban en un Call Center de Jalisco, que servía para cometer fraudes a ciudadanos de Estados Unidos y Canadá, fue cometido por el crimen organizado luego de que las víctimas intentaran abandonar esa actividad, se inclinan a creer funcionarios norteamericanos.
Indicaron que la intención de un acto de este tipo es “enviar un mensaje” por parte del crimen organizado, a quienes trabajan para ellos en esquemas de ese tipo.
Explicaron que tienen conocimiento de otros asesinatos bajo las mismas circunstancias, aunque los medios de comunicación no habían establecido esa conexión con el esquema de fraudes con tiempos compartidos.
Puedes ver: Cadáveres en bolsas SÍ son de los 8 empleados desaparecidos de CALL CENTER en Zapopan
Los funcionarios del Gobierno de EU consideran que los centros de fraude telefónico son operados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como parte de un plan de “diversificación de ingresos”, con un estilo “más identificado con la mafia que con el narcotráfico tradicional”.
Fuentes de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de EU, revelaron en mayo que los fraudes inmobiliarios se han vuelto vitales para la operación del grupo criminal.
Lo anterior, a fin de financiar la nómina de los altos mandos en la organización, para lavar dinero y tener otra fuente de ingresos.