Matamoros, Tamaulipas/ Redacción:
Una joven madre decidió ponerle fin a su existencia, tras tener problemas con su familia, quienes le quitaron a sus hijos, porque se negaban a que se los llevara a vivir con su actual pareja, en la ciudad de Matamoros.
Al parecer, una crisis por la depresión que padecía a causa de sus problemas familiares, llevaron a Jazmín Esmeralda, de 29 años, a ahorcarse en el domicilio de un amigo al que solía visitar muy seguido, mismo que contó a las autoridades lo ocurrido.
De acuerdo a lo que dijo el amigo de la occisa, mientras él no se encontraba en casa, la mujer tomó un mecate y lo amarró al marco de una ventana, para después dejar caer todo su peso y morir asfixiada.
“Ella y yo teníamos una amistad muy cercana, esporádicamente venía y me visitaba a mi casa, y en ocasiones se quedaba en mi casa. Recientemente, me platicó que su hermana Wendy ‘N’, le había quitado a los hijos, ya que no le permitían que se los llevara con un hombre con el cual se quería juntar”, dijo el testigo.
Puedes ver: Ofrece «mordidotas» a los tránsitos pero… ¡con los dientes!, y los agrede en Altamira
Así mismo, detalló que cuando regresó a su casa, encontró a la fémina pendiendo de la cuerda, por lo que llamó a la familia de Jazmín Esmeralda, pero ellos no le creyeron.
“Salí de la casa y la dejé, me fui al trabajo, y al regresar a la casa me doy cuenta de que Esmeralda estaba en el cuarto, pero para esto, el cuarto tenía la luz apagada y al entrar es que la veo colgada de la ventana trasera con un mecate de un tendedero que tenían en mi patio, le avisé a la familia, pero no me creyeron que Esmeralda se había suicidado”, explicó.
Finalmente, autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, arribaron al domicilio y comenzaron con los procesos y las averiguaciones de este lamentable suceso.