Estados Unidos / Redacción.-
En una historia que ha cautivado a las redes sociales, el santuario Save the Chimps, uno de los más grandes en el mundo dedicados al rescate de chimpancés, ha compartido las imágenes del primer contacto con la luz del día de una de sus recientes rescatadas, Vanilla, quien ha pasado años confinada en un laboratorio.
El video de Vanilla se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales. En él, la chimpancé enfrenta con temor y asombro su primer día al aire libre. Pegada a la puerta y temerosa de salir, el alfa del grupo, Dwight, tiene que animarla para que dé el primer paso hacia su nueva vida.
Las imágenes muestran el momento en que Vanilla salta a la superficie y por primera vez observa el sol y el cielo, en una expresión de asombro y alegría que ha conmovido a los internautas. Poco a poco, otros chimpancés se acercan para animarla y guiarla en su nuevo entorno.
Posteriormente, Save the Chimps compartió imágenes de la adaptación de Vanilla a su nueva familia y a su nuevo hogar, explorando los amplios campos y prados del santuario. Aunque el video original ha alcanzado casi 200 mil reproducciones desde su publicación el 15 de junio, su impacto se ha amplificado a través de diversas cuentas en redes sociales, volviéndose viral y generando emotivas reacciones entre los usuarios.
@savethechimps Vanilla and Shake have been fully integrated into a large family group and were released onto their island home! Shake went right out, but Vanilla was hesitant. Nothing an encouraging hug from the alpha, Dwight, couldn’t fix. Watch as Vanilla is in awe of the sight of the vast open sky for the first time. Learn more and donate. https://bit.ly/3Nx0rkm All gifts are currently being matched and will have twice the impact on supporting Vanilla, Shake, and our more than 220 other residents. vanillathechimp dwightthechimp shakethechimp release islandrelease rescue chimpanzeerescue chimp chimpanzee #savethechimps chimpanzees
Vanilla tiene 28 años y es una de las residentes más recientes del santuario Save the Chimps, ubicado en Fort Pierce, Florida, en los Estados Unidos. Durante gran parte de su vida estuvo confinada en un laboratorio de investigación en Nueva York, donde ella y otros de su especie eran mantenidos en jaulas pequeñas. Posteriormente, fue trasladada a una jaula del tamaño de un garaje en California, un espacio sin pasto y rodeado de tela metálica.
Tras el cierre de este recinto, Vanilla fue trasladada finalmente a Florida, donde inició un proceso de integración con las familias de chimpancés del santuario. Actualmente, la organización asegura que Vanilla ya está totalmente integrada a uno de los grupos más grandes del santuario. Ahora tiene la libertad de explorar la isla de tres acres en la que reside y de disfrutar de la naturaleza de una manera que nunca antes había experimentado.