Australia/ Redacción:
Según sabíamos, el demonio de Tasmania es un animal que desapareció hace 3 mil años, pero esto cambió gracias a un grupo dedicado a la conservación de las especies en el que participan diferentes personalidades y organizaciones, en Australia.
Cabe mencionar que, uno de los ejemplares liberados en 2020, ha dado a luz a 3 crías, lo que ha dado una bocanada de esperanza para que la población de marsupiales vuelva a poblar Australia Continental.
Todo esto fue gracias a la acción de Aussie Ark, Rewild, WildArk y Australian Reptile Park, que en equipo y planeando todo muy bien, liberaron a 11 demonios de Tasmania, incluyendo a “Lisa aventurera”.
Puedes ver: Video. ¡Francia ARDE!: van más de mil detenidos por disturbios tras asesinato de menor
A través de la adición de 21 adultos más y el nacimiento de 16 crías, se espera que la población de la especie siga aumentando.
Tim Faulkner, director gerente de Aussie Ark, expresó su alegría al descubrir los nuevos cachorros durante una revisión de salud rutinaria.
En este 2023 se espera que nazcan 45 nuevos cachorros en el santuario, lo que marcaría un récord.
Así mismo, el introducir y ayudar para que la especie se reproduzca, beneficia al ecosistema, pues habría un control de la población de gatos y zorros salvajes que amenazan a otras especies endémicas en peligro de extinción, además del importante papel que tienen para evitar la propagación de enfermedades.