Arizona/ Redacción:
Autoridades migratorias informaron sobre el fallecimiento de un niño, de 9 años de edad, que perdió la vida cuando se encontraba con su familia cruzando el desierto de Arizona, tras pasar la frontera entre México y Estados Unidos.
Presuntamente, las altas temperaturas de la zona, provocaron afectaciones en la salud del menor, que estaba en compañía de su madre y su hermano, expuestos a temperaturas de hasta los 40°C.
Todo pareció agravarse cuando el chico sufrió de convulsiones, por lo que la desesperada madre llamó a emergencias solicitando ayuda desesperadamente, pero lamentablemente, la ubicación de la familia entorpeció la llegada a temprana hora de las unidades de rescate.
Puedes ver: Video. Partido México vs Qatar se tiñe de rojo: aficionado apuñala a otro en riña
Por su parte, autoridades del Condado de Santa Cruz, indicaron que, aunque el niño fue encontrado grave, en el desierto y fue trasladado al Centro Médico Noroeste de Sahuarita, en Arizona, fue trasladado a un hospital, en el finalmente perdió la vida tras un fallo multiorgánico.
Según el testimonio de la madre, estuvieron más de una hora sin beber líquidos, caminando y expuestos al calor.
Por último, de acuerdo al reporte de la Patrulla Fronteriza, han rescatado a más de 5 mil migrantes que se han quedado en el camino hacia EU por las altas temperaturas, a lo largo de este año.