Río Bravo, Tamaulipas:
Como una forma de estimular el cumplimiento en el pago de Impuesto Predial por parte de los ciudadanos de Río Bravo y en consideración de la economía de los hogares de nuestro municipio, el Alcalde, Joel Eduardo Yáñez Villegas, propuso en Sesión Ordinaria de Cabildo, cero aumentos a esta contribución municipal.
Las deliberaciones iniciaron a las 13:00 horas del día miércoles, en las cuales el tema principal a tratar, fue la nueva Tabla de Valores Catastrales para 2024, por lo que se determinó que no habrá aumento alguno en el cobro de dicho impuesto, debido a ello, el próximo año tendrá el mismo valor que este 2023, el cual equivale a 5 UMAS como máximo por metro cuadrado.
Previamente, la Junta Municipal de Catastro, hizo esta recomendación, en atención a la política del Presidente municipal, de no afectar la estabilidad financiera de las familias riobravenses, porque al ser puesta a consideración de la mesa de ediles, fue avalada por unanimidad de los presentes.
El compromiso es transformar el pago de impuestos municipales en obras, servicios y apoyos sociales para que la transformación de Río Bravo sea una realidad.