Playa del Carmen, Quintana Roo/ Redacción:
Con el pesar de haber perdido a su pequeña, en un accidente espantoso en el que su pequeño cuerpecito quedó prensado por un ascensor del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los padres de la víctima quieren justicia y han presentado una denuncia.
Luego de que se dio a conocer la detención del camillero Víctor “F”, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo, señalándolo de homicidio culposo, los procesos en este terrible caso continúan.
Ahora, Víctor “F” tendrá que responder ante las autoridades, por el delito del que se le acusa, ya que, según las pruebas, el hombre cometió un terrible error al no colocar de forma adecuada la camilla en la que llevaba a la menor, pues al no meterla completamente al ascensor ocurrió la desgracia.
Puedes ver: Familia mexicana que MURIÓ en HELICÓPTERO en el Everest, hacía viaje por el mundo
Como la camilla quedó con la mitad afuera del elevador y la otra mitad adentro, al momento en el que el mecanismo se accionó la paciente quedó aplastada del tórax para arriba.
Por su parte, la familia de la pequeña, que estaba siendo atendida por síntomas de dengue, ha exigido a las autoridades que se haga justicia por los “descuidos” que llevaron a que su niña tuviera ese horrible final, a quien resulte responsable, principalmente al personal del IMSS, quienes estaban a cargo de los procedimientos.
Ante lo ocurrido, el titular del Órgano de Operación Administrativa del IMSS de Quintana Roo, el Doctor, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, externó sus condolencias por el accidente en el que la nena perdió la vida e indicó que en el nosocomio se había notificado sobre la falla en el elevador, y antes del suceso, técnicos habría revisado el sistema de operación.
Cuando los trabajadores se retiraron, no dejaron ningún tipo de aviso sobre el estado en el que habían dejado el ascensor.