Almaty, Kasajistán/ Redacción:
Familias enteras que habitaban un edificio en llamas, decidieron lanzarse de las ventanas ante el terror de morir quemados. Todo esto ocurrió en Almaty, Kasajistán, en donde algunos testigos grabaron los escalofriantes momentos vividos en la construcción de 16 pisos.
Como se aprecia en las imágenes, el fuego rápidamente comenzó a invadir todos los departamentos, dejando a las personas con muy pocas posibilidades de salvarse, pues había poca visibilidad y el humo pronto comenzaría a intoxicarlos.
En un intento desesperado por salvar a las personas que quedaron atrapadas dentro de sus domicilios, algunos vecinos planearon usar unas mantas, porque lo impensable, estaba a punto de suceder.
Puedes ver: Video. Arroja a mujer a las vías del METRO en CDMX y luego se avienta, ¡mueren DESTROZADOS!
Estos vecinos solidarios pidieron a los desesperados habitantes que se encontraban ya en los balcones, que se arrojaran, así los demás los atraparían para que no sufrieran golpes graves.
Contra todo pronóstico y con la angustia apoderándose de todos, las personas empezaron a arrojarse, confiando solamente en los testigos, quienes esperaban abajo solamente con unas cobijas para atraparlos.
En el punto más alto de la desesperación, algunos adultos empezaron a arrojar a sus niños, con la intención de salvarlos, y así fue, todos fueron cayendo a salvo, uno a uno.
🇰🇿 | ATENCIÓN: Un incendio de grandes dimensiones en un edificio de 16 plantas en Almaty, Kazajistán, obliga a la gente a saltar por las ventanas para escapar.
La tragedia fue provocada por la combustión de cables eléctricos en el hueco del ascensor. pic.twitter.com/BsjR9Qum2g
— UHN PLUS (@UHN_Plus) August 1, 2023
Posteriormente, al sitio arribaron elementos de rescate, quienes pudieron auxiliar a todos los afectados, reportando que 31 personas fueron trasladadas a un hospital, 16 menores fueron atendidos de emergencia y más de 300 personas pudieron evacuar el edificio ilesas.
Quienes han tenido oportunidad de ver el video, quedan impactados por lo acontecido.