Ciudad Madero, Tamaulipas/ Redacción:
Un hombre de la tercera edad murió de un paro cardiaco al encontrarse realizando labores de limpieza de un terreno, en Ciudad Madero. De acuerdo a los informes, la actividad física realizada sobre los sofocantes rayos del sol, provocaron el fallo en el corazón que lo llevó a dar su último suspiro.
Todo esto ocurrió en la colonia Jardín 20 de Noviembre, donde el individuo, identificado como Lorenzo ‘N’, “chapoleaba” sin importar las altas temperaturas que se han registrado en los últimos meses en la zona sur del estado de Tamaulipas.
Fue sobre la Segunda Avenida, casi esquina con calle Dos, en donde vecinos alcanzaron a ver a Lorenzo ‘N’, que yacía sobre la banqueta, por lo que se apresuraron a llegar hasta él e intentar auxiliarlo, ya que todos lo conocían en el barrio, pues el individuo hacía mandados y cortaba “monte” para ganar unos centavos.
Aunque los testigos intentaron reanimar al ancianito, no lo lograron, por lo que decidieron llamar al número de emergencias, 911, para solicitar la intervención de paramédicos, con la esperanza de que el hombre se recuperara.
Puedes ver: Muere joven MADRE por meningitis tras CIRUGÍA estética en Matamoros
Minutos después, elementos de la Cruz Roja, respondieron al llamado de auxilio y al arribar, se apresuraron para dar atención al masculino, del que se desconoce edad, pero lamentablemente, los socorristas confirmaron que ya nada se podía hacer por él.
Después de que los técnicos en urgencias médicas declararan la muerte del hombre, explicaron que posiblemente el calor extremo al que se expuso para hacer una demandante actividad física deterioró rápidamente su salud, causando un golpe de calor que detonó el paro cardiaco que le arrebató la vida a Lorenzo ‘N’.
Finalmente, al sitio, siguiendo el protocolo en casos de esta índole, llegaron también agentes y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, quienes tomaron conocimiento de los hechos y continuarían con los procedimientos legales, como el levantamiento del cuerpo y la autopsia, que confirmaría las circunstancias del fallecimiento.