Belgrado, Serbia / Redacción:
Un menor de 14 años abrió fuego en su aula de Belgrado el miércoles por la mañana, matando a tiros a 8 compañeros y a un guardia de seguridad en un ataque planeado previamente e hiriendo a otros 7, dijeron funcionarios.
Usando la pistola de su padre, el niño disparó primero contra el guardia de seguridad y 3 niñas en el pasillo y luego entró en una clase de Historia y disparó contra el maestro y los compañeros de clase, dijo la policía.
El maestro y seis alumnos fueron hospitalizados, algunos con heridas que amenazan sus vidas; la policía dijo que un estudiante de séptimo grado, segundo año de secundaria, había sido arrestado en el patio de la escuela después de llamar a la policía y confesar el tiroteo.
Puedes ver: “Hasta que la muerte los separe”: novia muere en accidente el día de su boda
Se estaba llevando a cabo una investigación sobre sus motivos, señaló Veselin Milic, Jefe de la policía de Belgrado, quien también dijo que el atacante tenía dos armas y dos cócteles molotov y que había planeado todo con anticipación.
“Él incluso tenía nombres de niños que quería matar y sus clases”, dijo en una conferencia de prensa.
Hasta ahora, se sabe que el tirador fue identificado como Kosta Kecmanovic, un estudiante de la escuela Vladislav Ribnikar; Milika Asanin, directora del principal hospital de Belgrado, precisó que varios de los heridos estaban siendo operados.