Brasil/ Redacción:
El pequeño, Arthur Emanuel, de apenas 7 años de edad, perdió la vida apenas unos minutos después de que jugaba y reía como cualquier niño de su edad, hasta que de pronto, su cuerpo se desvaneció, ante la mirada atónita de sus padres, quienes asustados lo llevaron al hospital, en Brasil.
Cuando la familia llego al nosocomio, los doctores de inmediato atendieron al chico, pero lamentablemente, no pudieron hacer nada por él, ya que no contaba con signos vitales.
Confundidos, los padres contaron al personal médico que no entendían lo que había pasado a su niño, pues apenas unos minutos antes había estado jugando, en una construcción tóxico en una propiedad familiar en Ipiranga, Paraná, en la Región Sur de Brasil, incluso le habían sacado una foto y todo parecía estar bien con él.
Por su parte, los doctores comenzaron con las pruebas al cuerpo del niño y tras varios exámenes, dieron la fatal noticia a la familia:
Arthur había fallecido envenenado por el polvo que inhalo al estar en contacto con las montañas de piedra caliza en las que se ‘enterró’ para divertirse.
Puedes ver: Video. ¡BEBÉ es acechado por ESPECTRO!, la madre llega a salvarlo y es atacada
Además, los especialistas explicaron a los dolientes que, la exposición a la piedra en su estado pulverizado era tóxico, por lo que el niño no tuvo oportunidad.
Tras la desgracia, los padres del chico decidieron publicar la fotografía del menor, para informar a las personas sobre algo que puede poner en riesgo su vida o a la de sus niños.
“Esta foto fue la última y tomada unos minutos antes de su trágica muerte, provocada por la inhalación de piedra caliza, mientras jugaba… Los recuerdos que tendré de ti, mi querido niño, serán siempre los mejores”, subtituló el tío del niño, Romaldo Bitencourt.
La piedra caliza en su forma triturada del tamaño de un guijarro no representa un peligro para la salud si se usa correctamente y en las condiciones apropiadas. Sin embargo, cuando se reduce aún más a polvo, la piedra caliza puede liberar partículas que presentan un peligro de inhalación, según el minorista New Enterprise Stone & Lime Co.
Cabe mencionar que la partícula peligrosa que está presente en la piedra caliza es sílice cristalina respirable, también conocida como cuarzo. La sílice cristalina respirable viene en partículas 100 veces más pequeñas que un grano de arena ordinario.
Así mismo, la sílice cristalina puede provocar enfermedades como cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar obstrucción crónica, enfermedad renal y silicosis.