Ciudad de México/ Redacción:
Las indagaciones e hipótesis sobre el caso del empresario Íñigo Arenas, encontrado muerto en un bar, el pasado fin de semana, se han actualizado constantemente, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Recientemente, una nueva hipótesis ha llamado la atención tanto de las autoridades como del público, pues se ha mencionado que Arenas pudo haber fallecido intoxicado con unas “gotas”, que supuestamente ingirió causándole la muerte.
Por su parte, la FGJEM también ha mencionado algunos avances, como la detención de 6 empleados del bar Black Royce, lugar donde fue encontrado el cuerpo de Íñigo Arenas, horas después de haber sido reportado como desaparecido.
Debido a que el hombre fue encontrado sin signos de violencia, la idea de que se intoxicó con una sustancia, ha ganado fuerza.
Cabe recordar que, el empresario fue expulsado del bar República, que es de donde se tienen las últimas imágenes con vida, posteriormente, su cadáver fue localizado en el Black Royce, en donde también se cree, fue víctima del robo de su teléfono celular.
Puedes ver: Detienen a 6 EMPLEADOS de bar Black Royce tras MUERTE de Iñigo Arenas
Aunque en un principio también se había manejado que el comportamiento de Arenas en la grabación se debe al estado etílico en el que se encontraba, también se ha puesto sobre la mesa, que puede haber otra razón por la que actuaba de esa manera.
Tras el rastreo del chip del celular del empresario, se pudo conocer que estuvo un ato en el bar, hasta que fue apagado, pero esto no termina aquí, ya que el chip fue colocado en otro teléfono, lo que despierta aún más la incertidumbre de cuáles eran los planes de las personas que se lo llevaron.
Por otro lado, la familia del occiso cuestiona la supuesta muerte por broncoaspiración que se ha manejado, externando que Arenas pudo haber sido intoxicado por personas que estaban interesadas en robarle.
Aunque son muchas las interrogantes que rodean este caso, la fiscalía también se plantea la posibilidad de que alguien haya puesto escopolamina en el agua mineral que consumía Arenas, antes de perder la vida.
De acuerdo a los especialistas, la cantidad de alcohol que había consumido el empresario horas antes combinado con la sustancia antes mencionada, podría haber provocado la muerte.