Zapopan, Jalisco/ Redacción:
Un video en el que se puede ver cómo una maestra del jardín de niños en Zapopan, Jalisco, disfruta horrorizando a los menores con una aterradora máscara, causó muchas reacciones de desagrado por parte del público.
Tras hacerse viral el material en el que se ve a los chiquitos muy asustados mientras la docente se divierte espantándolos, las autoridades han clausurado el plantel, pues se considera que este tipo de actos podrían causar traumas en los menores.
Todo esto se suscitó en el kínder La Casa de los Peques, ubicado en la colonia La Calma, en donde se ve a la educadora molestando a los alumnos mientras usa la escalofriante máscara de un payaso.
En la grabación se puede ver a los nenes llorando y gritando del miedo, sin poder entender por qué las otras maestras que se encontraban con ellos reían y grababan lo ocurrido.
Luego de que se diera conocer el material audiovisual, los padres indignados exigieron una respuesta por parte de la institución educativa y las autoridades, pues el comportamiento de sus niños había cambiado desde que las maestras ‘jugaban’ a espantarlos.
Posteriormente, autoridades del municipio de Zapopan tomaron cartas en el asunto y decidieron visitar el kínder, donde encontraron ciertas irregularidades en el centro educativo de preescolar, como la falta de licencia para operar y medidas de seguridad para los infantes.
“Al momento de la visita por parte de los inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia, la persona responsable no presenta a los funcionarios el ferendo 2023 de la licencia municipal”, señalan.
Finalmente, el kínder permanece clausurado, mientras los agentes continúan con las averiguaciones respecto al caso.