Brasil/ Redacción:
El mundo lamenta la muerte de Pelé, Edson Arantes do Nascimento, uno de los jugadores de balompié que logró posicionarse como una leyenda de este deporte. El también conocido como “O Rei”, murió tras una larga batalla contra el cáncer de colon que padecía.
Fue su hija, Kely, quien dio a conocer la noticia por medio de Instagram, llenando de luto todas las redes sociales, pues el público, los medios y grandes personalidades se unen a la pena que embarga a la familia del astro del futbol.
«Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz», lee el texto que acompaña la foto de las manos de todos los hijos y “O Rei”.
Trasciende que, el futbolista retirado, batalló contra el cáncer desde agosto del 2021, cuando le fue diagnosticado, aunque fue sometido a diversos tratamientos, cirugías y quimioterapia, finalmente, su cuerpo descansó este jueves 29 de diciembre del 2022.
Puedes ver: Video. Momentos de ANGUSTIA en Walmart: mujer toma rehén y es ABATIDA
Hoy, el deporte se encuentra de luto, ensombrecido por la pérdida de uno de los grandes, pues Pelé marcó toda una era, en el futbol, pues fue campeón de 3 Mundiales, Suecia 1958, Chile 1962 y la más recordada por muchos, la de México 1970 en el Estadio Azteca, y es considerado uno de los máximos goleadores de la historia.
La cifra de goles acumulados de Pelé, es de 757 goles, según la FIFA, aunque siempre se mencionó que habrían sido 1000 golpes, los registros marcan otra cifra.
Primero, Pelé dejó la cancha en 1977, a los 36 años de edad, ahora, deja la “cancha de la vida” a los 82, pero dejando todo un legado, pues el mundo seguirá manteniéndolo vivo en las memorias, recordando su manera de jugar, su entrega en el deporte y su amor por el balón desde que era un niño.
¡Pelé, un grande!, descanse en paz.