Estados Unidos/ Redacción:
Autoridades investigan el lamentable hecho en el que una mujer, e nombre Ta’Kiya Young, quien estaba embarazada, fue asesinada por oficiales de Ohio, en lo que la familia de la víctima señaló como un “flagrante abuso de poder y autoridad”.
De acuerdo a lo que se informó, la embarazada fue declarada muerta en la escena, el pasado 24 de agosto, afuera de una tienda en donde los agentes le solicitaron que saliera de su coche porque había sido acusada de robo, en el suburbio de Blendon Township.
Bodycam footage shows the moment a police officer shoots at Ta’Kiya Young, 21, through the windshield of her car.
Ohio Police say she was suspected of shoplifting and was shot when she accelerated towards an officer, killing her and her unborn daughter 👉 https://t.co/W2YEMkZjhZ pic.twitter.com/kEP9CffCW8
— Sky News (@SkyNews) September 1, 2023
Tras las exigencias de la familia, se dieron a conocer los videos de las cámaras corporales de los oficiales que se encontraban ese día en el lugar de los hechos, y así se pudieron conocer los detalles de la muerte de la mujer de 21 años de edad.
Puedes ver: Video. ¡INCREÍBLE!, lo detienen por llevar a un ENORME TORO como copiloto
En las grabaciones se puede ver a los policías pedir a Ta’Kiya Young que salga de su auto, pero ella se niega.
Así mismo, le indican que ha sido acusada de robar, pero ella muestra una actitud renuente y luego gira el volante hacia la derecha y acelera hacia el policía que está delante del vehículo.
BREAKING: Pregnant woman who was accused of stealing from an alcohol store in Blendon Township, Ohio, fatally shot after nearly running over police officers. pic.twitter.com/z82mA1xQKd
— Patriot Hard Seltzer (@patriotseltzer) September 1, 2023
En segundos, el agente reacciona y le dispara. Acto seguido, el automóvil se desvía hasta chocar contra un muro de ladrillos de la tienda.
Aunque llamaron a emergencias para que le dieran atenciones médicas a la joven madre, ni ella ni su bebé sobrevivieron.
“Habiendo visto las imágenes en su totalidad, es innegable que la muerte de Ta’Kiya no sólo era evitable, sino que también fue un grave abuso de poder y autoridad”, señaló el comunicado de la familia, luego de ver el video.