Montana, Estados Unidos/ Redacción:
Después de años de vivir en la más profunda de las angustias, una familia, al fin puede ver la luz, luego de que, como un milagro, Alicia Navarro, de 18 años, volviera a casa tras 4 años de haber sido reportada como desaparecida por sus padres, en Arizona, en el año 2019, cuando tenía 14 años
Autoridades señalaron que Alicia, quien tiene autismo, llegó a la estación de policía, se identificó y explicó a los agentes que ella se había ido de casa desde hace 4 años y quería volver.
Ante esta situación, los oficiales se dispusieron a buscarla en los archivos y efectivamente, ella estaba siendo buscada en Arizona, pero en ese momento, se encontraba en Montana, por lo que comenzaron con todos los procedimientos para contactar a su familia.
Según el testimonio de la madre de Alicia, Jessica Nuñez, el 15 de septiembre, de 2019, a la 1:00 de la mañana, vio a Alicia ir a la cocina por un vaso de agua, después de unos minutos creyó que había vuelto a su recámara, pero no era así.
Puedes ver: Turista mexicana es violada «en manada» en París; hay 2 detenidos
The Glendale Police Department is proud to announce that Alicia Navarro has been located!
For more info: https://t.co/AiHHDvBoIe pic.twitter.com/ZzQOqXSHxJ
— Glendale Police (@GlendaleAZPD) July 27, 2023
Al revisar la cocina, se dio cuenta de que la puerta trasera estaba abierta y había varias sillas pegadas junto a la pared, por lo que asustada, corrió hacia la habitación de la niña (en ese entonces, Alicia tenía 14 años), pero solo halló una carta que decía:
“Me escapé. Regresaré. Lo juro. Lo lamento”.
Aunque se reportó la desaparición de la menor y fue buscada por mucho tiempo, después las esperanzas fueron pocas.
Luego de 4 años, la jovencita acudió a la comisaría de Havre, en Montana y se identificó.
“Nadie me ha lastimado”, dijo, pero ha sido todo, pues Alicia no cuenta a nadie todavía lo que pasó durante todo ese tiempo, por lo que aún se investiga el caso.
Finalmente, algunos agentes creen que la chica fue persuadida por alguien que conoció en sus juegos en línea para dejar su casa, pues era fanática de este tipo de entretenimiento.