Lokorsko, Bulgaria / Redacción:
En Bulgaria, autoridades encontraron los cuerpos sin vida de 18 migrantes al interior de un camión que circulaba con unos 40 polizones en las inmediaciones de Lokorsko, a 20 kilómetros de la capital Sofia y al oeste de la nación.
Esto lo informó el Ministerio del Interior y los migrantes que carecían de permiso, viajaban ocultos en un cargamento de madera y fueron localizados en un vehículo abandonado.
Los supervivientes fueron evacuados a un hospital para que puedan recibir tratamiento; testigos confirmaron que los responsables del tráiler se dieron a la fuga, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda para tratar de localizarlos, según un comunicado.
Puedes ver: Video: ¡Terrorífico!, captan niño fantasma en el video para venta de una casa
Las autoridades sospechan que los migrantes habían llegado a Bulgaria procedentes de Turquía y su objetivo era llegar hasta Serbia; los ocupantes que estaban heridos fueron trasladados a un nosocomio cercano.
Bulgaria es la puerta de entrada a la Unión Europea (UE) y registró este último año un aumento de la migración clandestina en su territorio, pese a la instalación de alambradas a lo largo de más de 230 kilómetros en la frontera con Turquía.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), estima que unos 300 migrantes y refugiados perecieron en rutas de los Balcanes desde el año 2014, con unas 3 víctimas confirmadas en 2023.