Hermosillo, Sonora:
Un chico de apenas 15 años de edad, intentó salir por la puerta falsa saltando de un puente en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Afortunadamente, elementos policiacos llegaron al lugar y pudieron evitar que el menor acabara con su corta vida, luego de que recibieron una llamada al teléfono de emergencias.
De acuerdo con los informes otorgados por los elementos, el muchacho se encuentra sufriendo una terrible depresión que prácticamente lo orilló a intentar quitarse la vida.
Los hechos ocurrieron en la presa Abelardo L. Rodríguez, en donde el jovencito se encontraba al filo de la construcción para arrojarse al vacío y acabar con su sufrimiento.
Luego de la llamada al número de emergencias 911, arribaron elementos de la Policía de Tránsito y Policía Preventiva de Hermosillo, quienes poco a poco comenzaron a dialogar con el adolescente y llamaron su atención lo suficiente para que bajara la guardia y así desistiera de la idea de suicidarse.
En la escena también se encontraba el angustiado padre del muchacho, quien declaró que su hijo le había enviado un mensaje expresando sus deseos de morir.
“Al llegar, elementos de la Policía de Hermosillo entablan diálogo con el padre del menor, quien dijo que su hijo le había mandado un mensaje diciéndole que se encontraba en ese lugar”, explicaron las autoridades.
Así mismo, se informó que el oficial Gilberto Márquez fue quien pudo entablar una conversación con el jovencito y así convencerlo de que no se quitara la vida.
Finalmente, el menor fue atendido por elementos de la Cruz Roja, además de que recibió atención psicológica, luego de su declaración.
En un trabajo coordinado oficiales de la Policía Preventiva y Tránsito rescataron a un menor en el puente de la presa Abelardo Rodríguez, lograron ponerlo a salvo y reunirlo con sus familiares #ServiryProteger pic.twitter.com/MrRywfHBGq
— Policía Municipal de Hermosillo (@Policia_HMO) November 1, 2022