Italia/ Redacción:
Un hecho indignante ha ofendido y entristecido a los habitantes de un pueblito en Italia, quienes se encariñaron con una mamá osa que acostumbraba pasear por sus calles junto a sus ositos y que murió asesinada, por un hombre que dijo haberse sentido en peligro con la presencia de la osa en su propiedad.
Todo esto ocurrió en la región montañosa de Abruzzo, en Italia, en donde un parque nacional, muy cerca de un poblado era el hogar de esta oso pardo, un ejemplar de especie en peligro de extinción que, fue asesinada frente a sus cachorros.
El ministro de Medio Ambiente de Italia y los defensores de los derechos de los animales expresaron su enojo y consternación por la matanza del oso.
Y es que, las familias estaban encariñadas con la familia conformada por la madre y sus oseznos, quienes acostumbraban pasear por el parque sin molestar a nadie y eran admirados por los visitantes, turistas o habitantes de los pueblos más cercanos.
Puedes ver: Detienen a famosa diseñadora por contrabando de pieles de animales exóticos
Incluso, la osa había sido nombrada Amarena o Cereza Negra, debido a que tenía predilección por esta fruta.
Autoridades dieron a conocer que, el individuo que disparó con un rifle a la osa, dijo que se sintió amenazado porque el animal se encontraba en su propiedad, por lo que le disparó el jueves pasado en la ciudad de San Benedetto dei Marsi.
L'orsa #Amarena era il simbolo della convivenza pacifica tra orsi e umani da anni. #Amarena, la chiamavano così perchè adorava le amarene. Aveva due piccoli cuccioli e non aveva mai fatto male a nessuno, qui tra gli abitanti di S.Benedetto dei Marsi che la riprendevano. pic.twitter.com/pIXR51UT68
— BOBOROCK (@boborock55) September 1, 2023
Ahora, los fiscales investigan el hecho y aseguraron el arma con la que asesinaron al ejemplar de oso pardo marsicano, que se considera en riesgo elevado de extinción.
«El asesinato de una osa marsica es un episodio grave, sobre el cual es obediente arrojar luz lo más rápido posible», dijo el ministro de Medio Ambiente, Gilberto Pichetto.
«Nuestro compromiso está dirigido también a la protección de los cachorros de oso, haciendo todo lo posible para que puedan permanecer libres», puntualizó.