Tequila, Jalisco/ Redacción:
Un terrible hecho ha cobrado la vida de 2 chicas que solamente intentaban salvar la de una pequeña, de 9 añitos de edad, que se encontraba atrapada dentro de una piscina con el agua electrificada. En su intento de rescate, las mujeres murieron electrocutadas.
Todo esto ocurrió en una cada de San Pedro de Los Landeros, en Tequila, Jalisco, en donde las féminas, de 19 y 31 años, se asustaron mucho cuando la mejor les dijo que sentía ligeros piquetes de ‘algo’ bajo el agua. Al escuchar esto, se percataron de que la niña estaba en riesgo.
Una de ellas intentó llegar hasta la niña, pero esta ya no logró salir de la alberca, por lo que la otra chica, viendo la gravedad del asunto, también trató de rescatar a la pequeña, quedando también dentro del agua sin vida.
Tras lo ocurrido, testigos llamaron al 911 y paramédicos y elementos de seguridad, proporcionaron las atenciones para poder socorrer a la nena, que seguía en la piscina. Luego de las maniobras, la infante fue trasladada al IMSS donde se le ha reportado estable.
Mientras tanto, una familia se encontraba consternada al quedar los cuerpos sin vida de las dos mujeres dentro de la piscina, pues su último acto de heroico les causó la muerte.
Según indicaron los policías en el lugar, el accidente pudo deberse a una falla en el sistema de iluminación de la alberca, pero esto se sigue investigando.