Sinaloa/ Redacción:
Un menor de 13 años, conocido como “El Pepe”, murió ahogado cuando se encontraba jugando en un canal con sus amigos, cuando llegó su primo hermano, a quien le pareció muy “gracioso” aventarlo al agua, a pesar de que el menor, no sabía nadar.
Todo esto ocurrió en Ruiz Cortines, Sinaloa, cuando el occiso, identificado como Idelfonso Garibaldi, a quien todos llamaban “El Pepe”, sufrió del abuso de la fuerza por parte de su primo, un joven de 20 años, que lo arrojó al canal.
Puedes ver: NIÑA es hallada por PERRITO de rescate tras 7 días perdida en selva de Quintana Roo
Ahora, el pariente del menor, fue vinculado a prisión preventiva, para que enfrente el proceso legal en el que se le responsabiliza de la muerte del niño, ocurrida en el cifón, frente al campo Las Margaritas.
Cabe mencionar que, de acuerdo a los testigos, “Pepe” suplicó a su primo que no lo aventara al agua, pues él no sabía nadar, pero esto no le importó “al bromista”, quien de todas maneras dejó al niño caer al agua.
Cuando los padres de la víctima se enteraron de lo que sucedió, tenían pocas esperanzas de encontrarlo con vida, y tras angustiosos momentos de búsqueda, con ayuda de Protección Civil, pudieron encontrar el cuerpo de Idelfonso.
Ahora, el padre del menor pide justicia para su niño, pues considera que Samuel “N”, debe pagar.