Ciudad de México/ Redacción:
El cuerpo de Irma Rubalcaba, madre de la tercera edad, fue encontrado por una sobrina que la fue a visitar, cuando la mujer vio el cadáver de su tía sobre la cama, no tenía dudas, sabía que Jorge ‘N’, el hijo adoptado de la víctima, había tenido algo que ver con la muerte.
Trasciende que Irma agonizó durante varios días en su domicilio de la Alcaldía Cuauhtémoc, después de que su hijo Jorge, la sacara del hospital en octubre, sin que la dieran de alta, por una desnutrición severa.
La sobrina de la occisa contó a las autoridades que el ahora detenido, era el verdadero verdugo de doña Irma, quien lo amó toda la vida, hasta su muerte, ya que fue ella misma quien evitó que la madre biológica de Jorge lo abortara.
Trasciende que la víctima habría pedido a la embarazada que continuara con la gestación, para que al nacer, ella pudiera adoptar al niño y darle todo el amor que merece y así fue. Hasta que a los 18 años, Jorge se enteró de la verdad y descargó toda su rabia contra su madre adoptiva Irma.
A partir de la revelación, nada volvió a ser igual para la mujer, según el testimonio de su pariente, mientras envejecía, Jorge abusaba más de ella, le quitaba su dinero, la insultaba y hasta llegó a golpearla.
Incluso, varias veces Irma estuvo internada en el hospital por los abusos de su hijo, pero ella sostenía ante las autoridades y ante la familia, que ‘se había caído’, algo que poco a poco dejaron de creerle, pues era su propio vástago quien la sacaba del hospital sin que siquiera hubiera sanado sus heridas.
Recientemente, el pasado fin de semana, el cadáver de la madre fue encontrado por su sobrina, quien denunció el hecho a las autoridades y ellos fueron quienes notaron las marcas en el cuerpo, que no dejaban duda de la violencia que vivió antes de fallecer, además de que agonizó por hambre y sed varios días.
Anteriormente, la víctima había confesado a su familiar que Jorge la golpeaba y la trataba mal, fue por ello que sabía que él la había dejado morir tras agredirla.
Finalmente, Jorge ‘N’, fue detenido y ahora tendrá que enfrentar los cargos por haber matado a su mamá, la única mujer que lo amó de verdad, y aunque se espera que pague por lo que hizo, algunas personas en redes sociales han expresado que ojalá nunca pueda dormir con la conciencia tranquila por lo que hizo.