Irán/ Redacción:
Autoridades de Irán arrestaron a dos mujeres luego de que un hombre las atacara en una tienda por no llevar hiyab, sí como lo lee bien, ellas fueron quienes terminaron tras las rejas y, aunque el sujeto también estuvo en prisión, el mundo se ha indignado por las leyes del país.
En un video que se compartió en redes sociales, se puede ver cómo las dos mujeres llegan a la tienda, nadie parece ofenderse porque no traen el cabello cubierto, pero de pronto, un hombre se acerca a ellas y comienza a reclamarles el no llevar la prenda que es obligatoria para las mujeres.
Cuando las féminas parecen no querer meterse en problemas, el furioso individuo toma un recipiente con yogur y los arroja a su cabello, por no haberlo cubierto.
Puedes ver: Encuentran a BEBITO desaparecido: ¡sin vida, en las FAUCES de un cocodrilo!
Remarkable video: An Islamist morality police in Mashhad, Iran pours yogurt over the heads of two women for not wearing hejab.
In a previous era the shopkeeper may have been afraid to intervene against government thugs, but times have changed in Iran. pic.twitter.com/4PWu4btPhl
— Karim Sadjadpour (@ksadjadpour) March 31, 2023
En el local, el dueño de la tienda sale en defensa de las chicas, mientras otros clientes lo apoyan.
Minutos después, el agresor fue arrestado por alterar el orden público, pero las víctimas de su intolerancia, también fueron a dar a la cárcel, ya que violaron la ley al no haber usado el hiyab en público.
Cabe recalcar que, según la ley iraní, no usar el hiyab (pedazo de tela, tipo velo que cubre la cabeza) es ilegal. Aunque muchas veces se ha protestado por esta regla que, muchos consideran extrema en nuestros días, no se ha podido eliminar.
Incluso han ocurrido en los últimos días varias protestas, luego de que varias mujeres han sufrido violencia e incluso, perdido la vida solamente por no tapar su cabello, o por oponerse a dicha ley.