Ciudad de México/ Redacción:
En la conferencia mañanera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que lamenta los acontecimientos violentos ocurridos en Zacatecas, centrándose en el más reciente, en el que 7 adolescentes fueron secuestrados y posteriormente, encontraron a 6 de ellos muertos y a uno gravemente herido.
“Es lamentable lo que sucedió con los jóvenes en Zacatecas, se está haciendo la investigación de los jóvenes. Hay uno que afortunadamente está vivo, herido y está declarando para conocer el porqué de estos crímenes”, externó el mandatario.
LOS HECHOS:
Trasciende que el pasado domingo 24 de septiembre, siete muchachos de edades entre los 14 y 18 años, estaban en un rancho en Zacatecas, presuntamente, un grupo armado llegó y comenzó a disparar a la propiedad, posteriormente, los sacaron sin zapatos y se los llevaron.
Puedes ver: ¡Confirman ASESINATO de 6 de los 7 chicos SECUESTRADOS en Zacatecas!
Luego de varios días de búsqueda, el pasado miércoles se reportó que fue localizado uno de los adolescentes, pero que estaba gravemente herido, lo que dio algo de esperanza a las familias, aunque esto no dudaría mucho, pues momentos después se confirmaría el hallazgo de 6 cadáveres, confirmándose que se trataba del resto de las víctimas.
Ante esto, Andrés Manuel López Obrador, señaló “no adelantarnos y esperar a tener más información”, pues el único sobreviviente dará su declaración ante las autoridades para esclarecer el caso.
“Decirle a la población de Zacatecas, de Nuevo León, que estamos trabajando en coordinación con autoridades locales y vamos a seguir combatiendo la delincuencia y garantizando la paz”, puntualizó el Presidente de México.