Coahuila/ Redacción:
Imágenes en las que un ciudadano es agredido física y verbalmente, por presuntos agentes de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, han llamado la atención en redes sociales, desde donde el público exige a las autoridades que esclarezcan los hechos, debido al abuso de autoridad y violencia del que fue víctima el hombre de oficio herrero.
En el material se aprecia muy bien cómo la víctima, que viste camiseta de resaque, en color azul, se encuentra a disposición de un elemento, quien lo mantiene hincado y además atado de manos, mientras lo intimida con insultos y golpes.
Supuestamente, el agresor pertenece a la Agencia de Investigación Criminal, pero se desconocen las razones por las que actúa de esa manera al herrero, ya que no hay ninguna orden o delito del que se le acuse, además de que la violencia infligida contra el sujeto, totalmente desvalido es un abuso a sus derechos.
Héctor Enriquez Lázaro, defensor de la víctima, identificada como, Osvaldo Garza, señala que fue esposado y amenazado por un paquete de droga, el cual presuntamente era para consumo personal, sin embargo, el oficial amenaza con consignarlo por la venta de droga si no le daban dinero.
https://twitter.com/Adela_Micha/status/1691249792276410368?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1691249792276410368%7Ctwgr%5Eb07f681d74a26e43e96c09391c8d3245a7cfad84%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Festados%2Fotra-golpiza-en-video-presuntos-agentes-agreden-y-roban-a-herrero-en-coahuila-video%2F
Mientras transcurre el video, se puede ver cómo Osvaldo suplica al agente que no lo golpee, pues su hija pequeña está asustada y ha comenzado a llorar, incluso se escuchan gritos y llantos al fondo. Además, le advierte que la niña padece epilepsia, y que al tener una crisis podría pasarle lo peor.
Sin embargo, el uniformado continúa insultando y callando al herrero, lo patea y amedrenta mientras revisa sus pertenencias.
En las imágenes se ve también a otro agente acercarse con un arma larga, mientras busca entre las cosas y luego encuentra un fajo de billetes.
Luego de esta penosa situación, Osvaldo decidió denunciar a los agresores y llevar la evidencia para proceder en su contra, ya que los acusa de también haberle robado 25 mil pesos y de no contar con una orden de cateo para inspeccionar el inmueble.
Actualmente, las autoridades no han emitido ninguna declaración al respecto.