Estados Unidos:
De acuerdo a algunos informes, Amazon, una de las empresas más reconocidas mundialmente, que cuenta con más de 1.5 millones de empleos, posiblemente despedirá a más de 10 mil trabajadores próximamente.
Este plan de recorte de personal se concentrará en la organización de dispositivos de Amazon, en los que también sale “raspado” el asistente de voz Alexa, a quien posiblemente ya tampoco volveremos a ver en venta en la página.
Hace semanas, directivos del “Gigante de las compras”, anunciaron que decidirían detener la contratación corporativa debido a que la economía se encontraba “en un lugar incierto”.
“Mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos monitoreando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios», apuntó en un comunicado la Vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galetti.
Y es que, los últimos meses, muchas empresas enormes han tenido que recurrir a despidos masivos, Meta, matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, anunciaron el despido de 11 mil trabajadores.
Además, en Instagram, el nuevo dueño, Elon Musk, también puso “de patitas en la calle”, a la mitad de su plantilla.
La noticia de que Amazon tendrá que recurrir a recorte de personal, consterna al público, justamente en una temporada en la que las compras navideñas están muy cerca.