Estado de México/ Redacción:
Usuarios de redes sociales están exigiendo a las autoridades que se haga una investigación en el caso de “Lucho” un perrito que fue maltratado por un grupo de guardias del centro comercial Plaza Satélite, quienes tenían la intención de echarlo del lugar, cuando el can solamente estaba resguardándose de la lluvia.
Este hecho se suscitó en Naucalpan de Juárez, Estado de México, y quedó grabado en video por personas que se percataron del abuso de la fuerza que los presuntos guardias ejercieron contra el animal, que la mayoría del tiempo estuvo tranquilo, hasta que al ser lastimado, mordió a uno de ellos.
Público, que comentó el material audiovisual compartido en redes, informó que el perro se llama “Lucho”, pero no se menciona si tiene dueños o es algún callejerito que se ganó el cariño de la gente de la zona, pero lo que sí mencionan es que no es agresivo.
En las imágenes se puede ver cómo el perro se encuentra echado en la tienda, como antes se mencionó, no hacía daño a nadie y solo estaba buscando un refugio para no mojarse en la lluvia, hasta que los elementos de seguridad, creyeron ‘pertinente’ someterlo en el suelo para sacarlo.
Puedes ver: Pequeño de 8 añitos MUERE ahorcado por estar jugando con una CUERDA en Saltillo
Clientes que llegaban en el momento en que los guardias intentaban ponerle un cinturón en el cuello al can para jalarlo y llevarlo por la fuerza, se manifestaron en la escena y solicitaron que lo dejaran en paz, incluso hicieron referencia a la calma del perro.
“Lo estás lastimando, ya, suéltalo, el perro está calmado”, dijo alguien entre la multitud.
Esto no pareció importarles a los hombres, quienes continuaron forcejeando para colocar el cinto, hasta que de un momento a otro, se escucha chillar a «Lucho», pues lo habían lastimado y con ello, su instinto de defensa provocó que mordiera la mano de lo uno de los guardias.
.@PSatelite El peludo solo se quería cubrir de la lluvia, lo patearon y por quererlo ahorcar y sacar con un cinturón… se defendió, ahora nadie sabe donde está.#DondeEstaLucho@propaem_sma @FiscaliaNaucalpan @GobNau
@FiscaliaEdomex pic.twitter.com/ygdoxAM4NU— Peludos Desamparados (@Plu2Desampara2) August 20, 2023
Segundos después, el video termina, pero de ahí en más se desconoce las condiciones en las que estos hombres dejaron a “Lucho”, por lo que el grupo “Peludos Desamparados” comenzó a difundir el hashtag #DóndeEstáLucho, para que los ejecutivos de Plaza Satélite respondan, ya que lo buscaron en el antirrábico de Naucalpan y no llegó ahí, ni al de Tlalnepantla, por lo que urge saber cómo está el perrito.
Irónicamente, antes de lo acontecido con “Lucho”, la misma Plaza Satélite habría publicado en redes sociales que tenían un área Pet Friendly en sus instalaciones, lo que dista mucho al maltrato que los guardias dieron a un cachorro que no le estaba haciendo daño a nadie.