Ciudad de México/ Redacción:
Una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México, en el Distrito de Ecatepec, ha declarado culpable a Sergio ‘N’, un ex policía que arrojó al perrito “Scooby” a un cazo con aceite hirviendo, provocándole heridas que le causaron la muerte, por crueldad animal.
Luego de declarar la culpabilidad, se ha programado la audiencia para determinar las sanciones y la compensación por los daños, para el 9 de octubre.
La acusación contra Sergio «N» fue presentada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por violar el trato digno hacia los animales y el respeto por su vida y bienestar. Este comportamiento ilícito está tipificado y castigado en el Artículo 235ter del Código Penal del Estado de México.
Puedes ver: Detienen a 3 por secuestro y ASESINATO de 2 encuestadores de MORENA
Trasciende que el 28 de mayo, Sergio ‘N’, entró a la carnicería con razón social “Chucky”, para reclamarle al encargado porque presuntamente, estaba molestando a su esposa.
Óscar, el encargado, le dijo que se calmara, pues Sergio ‘N’ estaba alcoholizado; cuando el hombre furioso salió del local, se encontró al perro, mismo que levantó y luego aventó al cazo con aceite hirviendo.