China/ Redacción:
Un can no soportó estar lejos de su mejor amigo y falleció dentro de un refugio de animales en China. Al parecer, el cachorro había salvado la vida de su amigo humano quien, gracias a él, pudo ser llevado a un hospital para ser atendido, pero la separación fue mucho para el perrito y se dejó morir.
Todo ocurrió en la provincia de Zhejiang, en China, donde el hombre de 78 años, que vivía solo con su perrito, sufrió un derrame cerebral frente a él.
El animal rápidamente se dio cuenta de que algo no estaba bien y para llamar la atención de los vecinos comenzó a ladrar sin parar pidiendo ayuda.
Las personas que habitaban la zona se alertaron por los ladridos de Awang, pues el can siempre había sido una mascota bastante tranquila, así que al ver que no callaba se acercaron a la puerta y esperaron varios minutos hasta que se percataron de que algo no andaba bien.
Puedes ver: Dio vida y también la quitó: mujer ASESINA a sus 2 NIÑAS, luego se SUICIDA
Sospechando que algo le hubiera pasado al anciano, los vecinos llamaron a emergencias.
Cuando las autoridades y paramédicos llegaron, al fin confirmaron por qué el comportamiento del animalito.
«Le dijimos al perro: «Estamos aquí para salvar a tu dueño», pareció entenderlo y se tumbó plácidamente», contó a la prensa el policía Shen Jianhuan.
Tras este rescate, el hombre fue internado en un hospital y, ante la imposibilidad de que alguien más cuidara al perrito en su casa, tuvieron que enviarlo a un refugio temporalmente.
Pensando que ya nunca volvería a ver a su amigo humano, Awang no quiso comer ni beber y se dejó morir.
El personal del albergue para animales dijo que estuvieron atendieron de la mejor manera al cachorro, pues sabían que era un perrito especial y fiel a su amigo humano, pero ni el cariño, ni las atenciones fueron suficientes para el can, pues él solo pensaba en su compañero de toda la vida.