Querétaro/ Redacción:
Hace unos días, la noticia de una menor que falleció en un lamentable accidente en el kínder, justo en su segundo día de clases, conmocionó al público. Esto aconteció en el jardín de niños “Rita Cetina Gutiérrez” en Querétaro, en donde las autoridades han destituido a la directora y a la maestra del plantel por algunos detalles del caso.
En un principio, se había manejado que la nena, de nombre Zoé “A”, había caído de una resbaladilla en el patio de juegos de la institución, incluso se manejó que se había desnucado y eso le provocó la muerte.
Posteriormente, las indagatorias fueron actualizando la información y se reveló que la menor había fallecido cuando al subir al resbaladero, una prenda o el cordón del gafete que usaba con su nombre, se habían atorado en uno de los tubos, lo que le provocó la asfixia.
Puedes ver: Histórico: ¡Estrena AMLO el Tren Maya!, hace su primer recorrido
Por su parte, la familia de la menor pide justica para ella, pues creen que este hecho pudo haberse evitado si el personal educativo hubiese estado más al pendiente, lo que es su trabajo. Además de que notaron ciertas inconsistencias en los testimonios de la directora y la maestra, por lo que las mismas autoridades educativas decidieron destituirlas de su puesto.
“Este organismo reitera su disposición, tanto a la familia de la menor, como a la comunidad de esta institución educativa, para dar el acompañamiento y el apoyo en todo lo que sea necesario”, indicó la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro.
Para finalizar, cabe mencionar que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro señaló que la autopsia de Zoé reveló que la nena murió “por asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento”, tras darse a conocer esto, la familia de la pequeña ha solicitado que se investigue a las personas responsables en el jardín de niños, pues quieren que se haga justicia.