Ciudad de México / Redacción.-
En una iniciativa sin precedentes, la Cámara de Diputados de México se prepara para celebrar una audiencia pública dedicada a la ‘Regulación de Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados’. El evento, pautado para el próximo 12 de septiembre en el Palacio de San Lázaro, busca abordar el fenómeno OVNI (Objeto Volador No Identificado) desde una perspectiva seria y académica.
Según Jaime Maussan, periodista y ufólogo mexicano, si México llega a normar un criterio en este ámbito, sería “el primer país en el mundo en aceptar la presencia de los no humanos en el planeta”. El legislador de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, en colaboración con Maussan, ha sido el impulsor de esta audiencia.
“Estamos aquí con y por primera vez en la historia vamos a tener en la Cámara de Diputados una audiencia pública sobre la regulación de fenómenos aéreos anómalos no identificados en México”, aseguró Gutiérrez Luna.
Puedes ver: ¡Majestuosa!: así lucía la GRAN TENOCHTITLÁN; fotógrafo recrea el imperio azteca en 3D
Además de expertos nacionales, la audiencia contará con la presencia de “personajes de todo el mundo y del más alto nivel”, según Maussan. Entre los participantes confirmados figuran pilotos en retiro de la Marina y Fuerza Aérea de Estados Unidos, incluido el teniente Robert Salas, quien ha testificado ante el Pentágono que objetos OVNI desactivaron misiles nucleares minuteman en 1967. Salas estará acompañado por Ryan Graves, también de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en retiro.
La audiencia llega en un momento en que el tema OVNI está adquiriendo relevancia a nivel global. “México se incorpora así al concierto de las naciones en todo el mundo que se abren ante una nueva realidad extraordinaria que cambiará el futuro de nuestros hijos”, destacó Maussan en sus redes sociales.
@tommymartinez59oficial Aquí los detalles… del encuentro para analizar el tema #OVNI en San Lázaro
El objetivo de la audiencia es dar luz sobre fenómenos aéreos que hasta la fecha no tienen explicación definitiva, y plantear la necesidad de una regulación al respecto. Queda por ver cómo será recibida esta iniciativa en la esfera política y social, y si México realmente se convertirá en el pionero en reconocer y regular los fenómenos OVNI de forma oficial.
La audiencia tendrá lugar el 12 de septiembre en el Palacio de San Lázaro y se espera una amplia cobertura mediática tanto nacional como internacional.