Moscú, Rusia/ Redacción:
Especialistas que atienden el Zoológico de Moscú, han anunciado con alegría el nacimiento de un cachorro de oso panda gigante, que sería el primero nacido en Rusia. Además, difundieron las fotografías de la madre y su pequeño, mientras era alimentado, lo que provocó una tierna reacción de los usuarios de redes sociales.
Cabe mencionar que, Ding Ding es el nombre de la madre de este nuevo amiguito que ha nacido en Rusia.
De acuerdo a lo que han informados los veterinarios a cargo de los ejemplares de oso panda gigante en este refugio, el bebé está muy saludable y el parto de Ding Ding se llevó sin ningún problema.
Por su parte, la Directora del zoológico, Svetlana Akulova, expresó que el cachorro tiene mucha fuerza, a pesar de su corta edad y la madre ha creado un lazo de cuidados y amor con él.
Puedes ver: VIDEO. ¡Besito con mordidita!, mujer se acerca a besar a una serpiente y es atacada
Además, Akulova, explicó que a pesar de las preocupaciones que tenían en un principio, por las dificultades que tienen los pandas gigantes para aparearse, todos los cuidados que se llevaron a cabo para que Ding Ding y Ru Yi (el papá del cachorro) pudieran consumar el acto, dieron frutos, trayendo al mundo a su bebé.
Los pandas adultos fueron reunidos esta primavera, mientras un experto en cría de pandas llegó a Moscú desde China para controlar y monitorear el proceso.
Este nacimiento de oso panda, es considerado un triunfo para los especialistas rusos, quienes pusieron todo su empeño y dedicación para que el nuevo miembro del zoológico viniera al mundo.
Ding Ding y el padre del cachorro, Ru Yi, llegaron a Moscú en 2019 para conmemorar el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y China.