Guadalajara, Jalisco:
José Fernando “N” ha sido condenado a un año y 4 meses de prisión, además del pago de una multa de 13,901.16 pesos, por el delito de crueldad animal. Esto por haber abandonado a su perro de raza Border Collie, de nombre Odín, quien sufrió de hambre y sed, sin recibir nunca las atenciones necesarias para salvar su vida.
En un estado de desnutrición y deshidratación extrema fue encontrado el cadáver del can, en un domcilio de la colonia Americana.
Trasciende que un hombre que fue a dar un servicio para instalar el cable, fue quien encontró el cuerpo de Odín, que estaba ya en proceso de momificación, por lo que tomó algunas fotografías de esto y luego decidió compartirlas, dando pie a una denuncia por crueldad animal contra José Fernando «N».
Puedes ver: Investigan cruel asesinado de NIÑA de 11 años y dos jóvenes en autolavado en Oaxaca
Después, la Unidad de Protección Animal (UPA), acompañada del área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Guadalajara, acudió al lugar para recoger el cuerpo del animal y se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) confirmó que Odín murió debido a un alto grado de desnutrición y deshidratación.
Finalmente, tras los procesos e investigaciones, se determinó la culpabilidad de José Fernando “N” en la comisión del delito de crueldad animal. Además de la pena de prisión y la multa, el sentenciado deberá pagar 3 mil pesos en alimento canino a la Dirección de Protección Animal de Guadalajara.