Xochitlán Todos Santos/ Redacción:
El festejo del 213 aniversario de la Independencia de México, este año se convirtió en tragedia para los pobladores del municipio de Xochitlán Todos Santos, en Puebla, pues durante el desfile, un niño de 5 años, cayó de un carro alegórico y fue aplastado por el mismo, perdiendo la vida al instante.
Reportes señalan que la víctima, de apenas 5 años de edad, era estudiante del jardín de niños Chichen-Itzá, y estaba participando en las celebraciones patrias cuando de pronto, al pasar por un tope, perdió el equilibrio y cayó al suelo, donde el camión le pasó encima, causando exposición de masa encefálica.
Puedes ver: Aterrador: muere en inundación al ser arrastrado en su auto en Monterrey
Aunque el niño se encontraba en las peores condiciones, los maestros y su familia lo trasladaron al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA), pero ya no había nada que se pudiera hacer por él.
Debido a esto, los festejos fueron cancelados, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla, realiza las averiguaciones sobre este terrible accidente que ha causado gran conmoción en la población.
Por su parte, el ayuntamiento de Xochitlán Todos Santos emitió un comunicado en el que expresó su pesar por los acontecimientos y ofreció sus condolencias a la familia Vázquez Merino.
Cabe referir que la Secretaría de Educación Pública, señala que todos los mejores que participen en este tipo de eventos deben ir acompañados de un adulto.