Ciudad de México/ Redacción:
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó en su conferencia mañanera el saldo mortal y de pérdidas materiales como consecuencia del huracán ‘Otis’, sin embargo, el mandatario cree que “tuvimos suerte, la naturaleza, el creador nos protegió”, dijo.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional se informó que la cifra de personas fallecidas se mantiene en 27 y aun hay cuatro desaparecidos.
«El número de personas que pierden la vida no debe ser tan significativo, no deja de ser algo cuantitativo, con una persona que pierda la vida es algo lamentable, yo sí creo que tuvimos suerte, la naturaleza, el creador nos protegió».
Puedes ver: Justicia para ‘Gasolín’: perrito adoptado por empleados de gasolinera fue envenenado
«Aun con la furia del huracán pues al parecer, todavía tenemos que esperar a contar con toda la información sobre las personas desaparecidas, los que ya se confirmó que fallecieron, pero todo indica de que aun siendo lamentable la pérdida de cualquier persona, no fueron tantos, ante un fenómeno tan fuerte, tan impactante», expresó.
Al ser cuestionado sobre que el Gobierno no avisó a tiempo sobre el huracán, el Presidente de México, destacó que a las 9 de la noche informaron a la población mediante redes sociales, incluso se les solicitó resguardarse, pero que el huracán avanzó de una manera inesperada.
“Pregunten a los centros de control de huracanes si no fue un fenómeno extraordinario, pregunten, que les diga qué antecedentes hay de cómo se precipita tan rápido. Yo estaba pendiente y de repente me empieza a llegar información», comentó.