Reynosa, Tamaulipas:
El intento de 3 migrantes colombianos por alcanzar el “sueño americano” terminó en tragedia, luego de que al tratar de cruzar nadando las traicioneras aguas del río Bravo, uno de ellos fuera arrastrado por la corriente sin poder salvar su vida, en Reynosa Tamaulipas.
Este hecho ocurrió por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, en donde los 3 jóvenes decidieron arriesgarlo todo arrojándose al caudal a la altura del lugar conocido como “La Cruz del Migrante”, al principio, todo parecía estar bajo control, pero pronto la fuerte corriente y la profundidad del río se volvieron una tortura, ya que estaban a punto de morir.
Aunque dos de los hombre pudieron regresar con esfuerzo al lado mexicano, el ahora occiso identificado como Fabián ’N’, de 25 años, se ahogó a pesar de sus esfuerzos por regresar.
Mientras Fabián se perdía en el agua, sus dos acompañantes miraban impotentes cómo moría, pues estaban muy alejados de hasta donde lo había arrastrado la corriente.
Posteriormente, el hecho fue reportado a los servicios de emergencia y minutos más tarde, acudieron al llamado elementos de Protección Civll y del H. Cuerpo de Bomberos, quienes otorgaron los primeros auxilios a los agobiados sobrevivientes y luego se dispusieron a realizar el rescate del cadáver.
Finalmente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) y del Servicio Médico Forense, esperaban el cuerpo para proceder al levantamiento y traslado de éste a la morgue.