Marruecos/ Redacción:
Equipos de rescate y voluntarios siguen realizando todas las labores necesarias para salvar la vida de la población afectada en Marruecos, tras el terremoto de 6.8 de magnitud que sacudió la zona y ha dejado una escalofriante cifra de más de 1 mil muertos y cientos de heridos.
Recientemente, un video que circula en rede sociales ha conmovido al mundo, pues entre las labores, los elementos pudieron salvar la vida de un bebé recién nacido que se encontraba bajo los escombros.
En las imágenes se aprecia cómo el equipo de rescate realiza todas las maniobras con mucha precaución para evitar un derrumbe que los deje sepultados a ellos y al bebé.
Puedes ver: TERREMO devasta Marruecos: reportan más de mil MUERTOS y cientos de HERIDOS
De un momento a otro, un hombre sale con un pequeño entre los brazos, mismo que cubren con una cobija, para posteriormente alejarlo del peligro y llevarlo a que reciba atenciones médicas.
#FLASHINFO | 🌍 International
📹 Moment de joie lorsqu'un nouveau-né est sorti des décombres après le terrible #séisme de magnitude 7 ayant frappé le #Maroc la nuit dernière.#seismemaroc#earthquake#Morocco#Marrakech#Marocco#tremblementdeterre pic.twitter.com/yPs165fWA0
— Saudi News FR (@SaudiNewsFR) September 9, 2023
Hasta el momento, se desconoce el destino de la familia del recién nacido, pero los médicos han informado que él se encuentra bien de salud y que sufrió solamente algunas lesiones.
Sin lugar a dudas, este fenómeno natural, ocurrido el viernes 8 de septiembre a las 11 de la noche, ha provocado gran preocupación a nivel mundial. La ONU y gobiernos de otros países, han reiterado su apoyo a la población marroquí y muchos equipos de rescate se preparan para viajar a la zona del desastre a salvar vidas.