Marruecos/ Redacción:
Una cifra desgarradora de 1 mil 037 fallecidos debido al intenso terremoto que sacudió a Marruecos, ha conmocionado al mundo, sobre todo porque se teme que este número siga elevándose durante las próximas horas, pues entre los escombros puede haber muchos cadáveres, además de personas desaparecidas.
Este terremoto ocurrido el viernes, ha sido considerado como el más letal de los últimos 60 años. En la zonas que han quedado totalmente destruidas, se encuentran equipos de rescate con la esperanza de salvar vidas, además de sacar los cuerpos sin vida.
Este movimiento telúrico ocurrió en las montañas del Alto Atlas, causando también daños considerables a edificios históricos en Marrakech, que sería la ciudad más cercana al epicentro.
Hasta el momento, los reportes del Ministerio del Interior señalan que 1 mil 037 personas murieron, mientras que 672 resultaron heridas en este lamentable fenómeno.
Por su parte, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos indicó que el terremoto fue de magnitud 6.8 y su epicentro estuvo a unos 72 km al suroeste de Marrakech.
Ante este evento catastrófico, el Ministerio Interior pidió a la ciudadanía que guarde la calma, ya que se está haciendo todo lo posible por ayudar en las zonas más afectadas como Al Haouz, Ouarzate, Marrakech, Azilal, Chichaoua y Taroudant.
Cabe mencionar que este terremoto ocurre aproximadamente a las 11 de la noche del viernes, y debido a su intensidad y número de víctimas, ha sido el más mortífero, desde 1960, cuando ocurrió un sismo que dejó al menos 12 mil personas fallecidas.
Actualmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que enviará ayuda lo más pronto posible, así como también otros países se han pronunciado al respecto y están listos pasar apoyar.